domingo, 1 de abril de 2012

Tierra y Libertad - Pelicula sobre la Guerra Civil Española

Tierra y Libertad - Pelicula sobre la Guerra Civil Española

 

Los derechos que hemos tenido hasta ahora NO nos los REGALARON.................
Te recomiendo este vídeo de apenas 3 minutos largos.

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA HUELGA DEL 70


El 21 de julio de 1970 tuvo lugar en Granada la denominada Huelga del 70, en la que los profesionales del sector de la construcción reivindicaban una serie de derechos como el salario mínimo y la jornada laboral de 8h. El movimiento, absolutamente pacífico terminó con un balance desolador: cientos de heridos y 3 obreros muertos por los disparos de la policía; Manuel, Cristobal y Antonio.
La Huelga del 70 fue denominada como "el último coletazo del franquismo" y supuso el comienzo del movimiento obrero español postfranquista.

@hemeroteca
Salud.

La creación de este BLOG. Motivación y justificación.

Tras meditar mucho ponemos en marcha este BLOG con la simple idea de transmitir opiniones o pensamientos desde una vertiente de izquierda. Desde el pensamiento ROJO, VIOLETA Y VERDE.

Opiniones que nos acerquen más. Que nos haga más libre.

Somos conscientes de que más que la opinión en uno u otro sentido, lo que buscamos es compartir ideas y difundirlas. Sea quien sea y como sea. Expresarnos de la forma que sabemos y conozcamos, sin acritud y sin ser un erudito. Expresar nuestra opinión con la herramienta de la palabra, con paz, con bondad, con sabiduría, con sencillez, con………………. Transmitir.

Un blog que permita la publicación de artículos de opinión (Sobre la educación, sobre la política, sobre la vida, sobre la cultura, sobre el trabajo, sobre el movimiento obrero, sobre economía, sobre tu pueblo,….etc.)

Queremos ser útiles, pero desde el prisma de la izquierda, desde el pensamiento rojo, violeta y verde. No queremos engañar ni establecer en este foro o blog una corriente de opinión de todo vale o de todo pensamiento.

Lo queremos dejar claro, igual que existen otros blog con una temática diferente, en este blog solo se publicaran artículos de personas, hombres y mujeres, de pensamiento de izquierda. Con su firma e identidad. Un blog de lectura, de transmisor de opiniones, que nos ayuden de forma directa o sencilla.

Pues bien, proclamemos ya, que estamos dispuestos a rebelarnos contra los sectores arcaicos con las herramientas que proporciona a todo hombre y mujer: la razón, la moral y la inteligencia, para distinguir lo que la historia ha demostrado que hace a las sociedades prósperas de lo que las esclaviza.

Es posible que estemos inmersos en una pérdida del progreso social y de derechos, tantos laborales como sociales, perdida de la libertad, pero aún así, nosotros estamos dispuestos a luchar en ella con todas sus consecuencias. ¿Y usted?

La izquierda en transformación hacia el siglo XXI.

Autores del blog: Crisgarme-alaj

“Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos.”
Karl Marx
1818-1883. Filósofo y economista alemán. Autor del "Manifiesto Comunista". Padre del Marxismo.