martes, 10 de abril de 2012

CREIA QUE SOLO HABÍA LIBERADOS SINDICALISTAS

35000 liberados patronales, con nuestro dinero

Las patronales de este país, agrupadas en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), reciben muchíisimo dinero público que emplean básicamente para atacar a todo lo público. 35.000 liberados patronales y 400 millones de euros de dinero público, esos fueron los números. Es básicamente el mismo juego que se le imputaba a Herri Batasuna, cuando sus representantes políticos recibían dinero del Estado para minar al estado español. Toda la CEOE, incluidas las confederaciones territoriales y sectoriales (tipos de agrupaciones en que está dividida la patronal), mueve al año 587 millones de euros. Ese fue su presupuesto de ingresos y de gastos para el año 2010, de acuerdo con los datos de la memoria anual de la propia institución. Gran parte procede del dinero público. La cifra marea si se tiene en cuenta que es más del doble del presupuesto con el que cuentan el Congreso de los Diputados y el Senado juntos (231 millones) y casi la mitad del gasto en ayudas que pudo hacer Vivienda en 2011. Su poder no sería tanto si no pudieran sufragar parte de sus gastos gracias al dinero de todos los contribuyentes.

Un 68% de esos ingresos de 587 millones, aproximadamente 400 millones, procede de subvenciones públicas, tanto del Estado como de las comunidades autónomas.

Es necesario saber, además, que las empresas privadas españolas tienen a 35.000 personas que se dedican a defender sus intereses a jornada completa a través de la estructura de la CEOE. Son los silenciosos LIBERADOS PATRONALES. Comparativamente, los trabajadores cuentan con una defensa ínfima, pues la representación sindical es mucho menor: 4.200 liberados sindicales luchan por sus derechos en las compañías. Son cuentas de la propia CEOE, que implican que el bando sindical cuenta con un soldado a tiempo completo por cada ocho que pelean en el bando empresarial. Las retribuciones de los empleados de la patronal salen en parte de las cuotas empresariales, pero también de las subvenciones públicas, que son la principal fuente de ingresos de la CEOE.

El sindicalismo laboral no le gusta al poder, pero sí el “sindicalismo patronal”, cueva de ladrones y corruptos, como Díaz-Ferrán o Ruíz-Mateos, especializados en vivir a costa del trabajo de otros.

Los lobys empresariales que se lo paguen las empresas con su dinero. Es de justicia solicitar ya la eliminación total de las subvenciones públicas destinadas a financiar a liberados patronales, cuyo principal trabajo consiste precisamente en minar la credibilidad de lo Público, como sistema justo, eficaz y eficiente para la defensa del bien común
@aerviciopublico - del rojo al verde

LA LIBERTAD ACAPARADA

Un episodio más de la “Pepa”,  se presenta en Cádiz FAES  'América Latina. Una agenda de libertad 2012'

La libertad acaparada.
Consideraciones intempestivas en torno al bicentenario.

Este es el título del libro de Jaime Pastor Rosado, compañero y “ancestral” amigo. En la presentación del mismo el verano pasado no hizo pasar un buen rato con el auditorio completo en la Asociación de la Prensa. Con su habitual “ironía” nos dios una visión de la Constitución de 1812 que normalmente no está presente en la conmoración del bicentenario.  Como nos comenta en el primer párrafo “debido posiblemente a la euforia generada por tanto brindis conmemorativo”.  Nos indica como de los principios de dicha constitución solo gozan de salud el de la Propiedad Privada para mayor gloria de los mercados.
            El 19 de marzo en Cádiz pudimos ver los mitos en una escenificación festiva con “lleno hasta la bandera”. Por sus calles se vieron desfilar los estamentos de la nueva sociedad surgida de eso principios que consagraron la Constitución de 1812.  También intervino el presidente del gobierno de España, y en sus palabras dio a entender que esos principios estaban hoy en plena vigencia y que “servían” para resolver la situación actual. "Los gaditanos nos enseñaron que en tiempo de crisis no solo hay que hacer reformas sino que también hay que tener valentía para hacerlas".   Tal vez se paso por alto que la tan conmemorada “Pepa” solo fuese el principio de  garantía de que los derechos solo fuesen gozados por unos pocos.
            Nos anuncian para el martes 10 de abril un nuevo acto donde Aznar presenta el informe FAES  'América Latina. Una agenda de libertad 2012'.  Creo que no estará presente Rajoy, pues nos podría ilustrar sobre que artículos de la “Pepa” fundamentan los 10.000 millones de recorte en sanidad y educación que ha anunciado en nota de prensa esta tarde.
            La libertad acaparada en todo un compendio de argumentaciones, con las que el autor nos hace viajar por todo el andamiaje liberal, hasta nuestros días en plena vigencia donde los últimos acontecimientos, evidencian claramente esa #libertadacaparada.
¿Que hay que celebrar?
Eso se preguntaba el autor en la presentación, y eso nos preguntamos nosotros, ¿Que hay que celebrar en Cádiz? Tal vez lo que nos anuncian los “panfletos digitales”: Hace 200 años un espíritu quedó escrito en Cádiz para siempre.
¿Podremos “derrumbar” ese espíritu y comenzar una democracia “verdadera” e  impedir el absolutismo del mercado? ¿O cómo en una anterior reseña triunfará la doctrina del Shock?