lunes, 2 de abril de 2012

La doctrina del shock. (Película)

La doctrina del shock.
Os presentamos una película basada en el libro de Noami Klein: "La doctrina del Shock.

Una “explicación”, como otras muchas visiones de lo que está pasando en nuestro mundo. 
Nos instruye este documental en la traslación de experimentos realizados sobre el control de la raza humana, aplicando estas experiencias al control económico en el mundo actual, de la mano de las teorías de Milton_Friedman.

Os dejamos unos enlaces a varios artículos que nos ilustran el asunto. Indudablemente habrá muchos más ahondando en esta “explicación” o rebatiéndola, ese trabajo os lo dejamos a ustedes, para que investiguen el asunto y saquen sus conclusiones.
  1. Rajoy, 100 días de comunicación: arrogancia, error, ofensiva.
  2. Amnistía en la Cleptocracia.
  3. Acojonar de farol
  4. Cine-blog: The shock doctrine
Y por ultimo un comentario en Twitter que  con el que me reído después de ver el documental. “Dragó pide a Rajoy más recortes. http://xurl.es/5bi8z. A él tendrían que recortarle la neurona que le queda” @jofelices
@crisgarme

La doctrina del shock.

(Película, subtitulada)

 

La doctrina del shock

(Pinchar en este enlace para ver la película en pantalla completa)

 

Basada en el libro de Naomi Klein, "La doctrina del shock" trata del auge del llamado 'capitalismo del desastre'. Éste insta a los gobiernos a aprovechar periodos de crisis económicas, guerras, desastres naturales, ataques terroristas y epidemias, para saquear los intereses públicos y llevar a cabo todo tipo de reformas a favor del libre mercado. Medidas tan despiadadas que sólo han podido imponerse mediante el miedo, la fuerza y la represión. La película rastrea los orígenes de este capitalismo salvaje en las teorías radicales el Premio Nobel de Economía Milton Friedman y su posterior implementación en todo el mundo, desde las dictaduras en Chile o Argentina de los años 70, a la Gran Bretaña de Margaret Thatcher, la Rusia de Yeltsin, o las no tan lejanas invasiones neoconservadoras en Afganistán e Irak.